Bajaba el telón la feria taurina de San Pedro 2025 de Zamora, y lo hacia con un festejo de rejones que presentaba este cartel...
Los caballeros rejoneadores:
- Leonardo Hernández
- Guillermo Hermoso de Mendoza
- Sergio Pérez de Gregorio
Hacían el paseillo ese día para lidiar un encierro de Benitez Cubero y Pallarés.
Aquí les dejamos la galería del festejo y tras ella, como es habitual, la reseña del mismo.
Fotografía y texto: Fernando Lozano Sanz.
- Reseña -
Plaza de toros de Zamora.
Segunda de feria.
Dos tercios de entrada.
Toros de Pallarés (1º, 3º y 5º) y Benítez Cubero (2º, 4º y 6º), bien presentados y de buen juego en lineas generales, destacando "Nino", numero 27, nacido en febrero de 2021 y de 470 kilos y "Lloraduelos", numero 33, nacido en diciembre de 2020 y de 534 kilos, jugados en quinto y sexto lugar respectivamente y que fueron desorejados por Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio.
- Leonardo Hernández, ovación y ovación.
- Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.
- Sergio Pérez de Gregorio, oreja y dos orejas.
------------------------------------------
Parece que tras varios años de oscurantismo, la feria taurina de San Pedro de Zamora vuelve a ver la luz, un faro para la esperanza de una ciudad que ha recuperado la ilusión por la tauromaquia. Un coso, el de Zamora, que en el primer de año de contrato, Tauroemoción, la empresa gestora actual, ha virado 180 grados su presente y, sobre todo, su prometedor futuro. Una gestión, la de Tauroemoción, que casi ha duplicado el número de abonados, de 560 a los actuales 1151.
Solo hay que ver los datos. Con el desembarco de la empresa en Zamora, esta, ya enseñó sus directrices de trabajo en la presentación de los carteles con una gran gala y con el trabajo de campo. Las peñas han vuelto a la plaza tras su ausencia y con ellos, la juventud, el ambiente y unos tendidos que han registrado un gran clima.
También para las instituciones, ya que los toros han vuelto a la programación oficial de la fiestas, dejando atrás el silencio reinante que en los últimos años ha sido la nota imperante en cuanto a la plaza de toros de Zamora se refería. Ahora, sí que cuenta en el panorama taurino. Y eso es para que el mundo taurino esté de enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario