Continuaba la feria Raudense, y lo hacia con una novillada sin picadores con este cartel...
Los novilleros sin picadores:
- Leo Pallatier
- Arias Samper
- David Cob
trenzaban el paseillo para lidiar un encierro de la ganadería Cacereña de Guadalest.
Aquí les dejamos la galería del festejo, y tras ella, la reseña del mismo.
Fotografía y texto: Fernando Lozano Sanz.
Gran encierro el que Guadalest trajo a Roa de Duero, no vamos a descubrir nada que no se sepa ya de la ganadería extremeña afincada en "Dehesa La Zamorana" en el termino Cacereño de Toril, su procedencia Torrestrella es sinónimo de clase y de gusto por el toro bravo. Solo hay que ver el buen hacer de sus ganaderos para ver que está en un momento dulce, que, ojala, dure muchos, muchos años.
Digo sensacional encierro, porque de los seis novillos jugados en el festejo tres de ellos se fueron al desolladero sin orejas y el quinto ademas sin rabo. Capitulo especial para el sexto de la tarde, de nombre Dormilón, herrado con el numero 21, que se encontró con un David Cob que "jugaba en casa" y en buen momento puesto que fue indultado con lo que, simbólicamente dos orejas y rabo mas para el esportón. Que hubiese sido mayor el triunfo si Leo Pallatier no hubiese fallado con el acero en ambos erales de su lote.
Enhorabuena primero a la ganadería y enhorabuena a los novilleros que salieron a hombros.
- Reseña -
Plaza de toros de Roa de Duero, (Burgos).
Dos tercios de entrada.
Novillos de Guadalest de excelente presentación y juego, destacando el numero 4, Burgués, lidiado en segundo lugar, el numero 23, Mes de Julio, lidiado tercero, el quinto, Fanático, numero 18, que ademas fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su bravura y de cortarle los máximos premios Arias Samper, aparte de ser ovacionados en el arrastre segundo, tercero, cuarto y quinto, y por ultimo y mas importante, el sexto de la tarde, Dormilón numero 21 que fue indultado por David Cob y que se ganó el derecho a la vida, a volver a su casa y padrear para dejar su genética.
- Leo Pallatier, ovación con saludos y vuelta al ruedo.
- Arias Samper, dos orejas y dos orejas y rabo.
- David Cob, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto.